sábado, 25 de junio de 2011

Sierra Nevada Mágica



SIERRA NEVADA  MÁGICA


     
MAPA SIERRA NEVADA                                    


No dejes de visitar el parque Sierra Nevada en Mérida, Venezuela, para descubrir la expresión más genuina de su intensa y profunda realidad  mágica.
Nada mejor para compartir en familia y conocer los parajes más impresionantes con abundantes paisajes de  bellísima flora y  fauna. Además de disfrutar de especies en peligro de extinción como: el oso frontino, el cóndor de los Andes y la ranita endémica Atelopus mucubajiensis, también especies endémicas y de distribución restringida como el perico cabecirrojo y el colibrí chivito de los páramos, otras especies de interés son la lapa andina, el rabipelado andino, el venado matacán y el jaguar Panthera onca. En cuanto a la flora podremos disfrutar  si vamos hacia el mes de octubre de un páramo cubierto de cientos de especies de plantas con flores que muestran sus bellas formas y colores, así como podremos disfrutar de la intensa y copiosa floración del frailejón que le imprime al páramo un mágico toque especial de color dorado.


Flores de Frailejón

Frailejón
Oso Frontino




                               

     


                     

Sierra Nevada  Parque Nacional donde reinan los picos colmados con nieves perpetuas, incluyendo el Pico Bolívar, la elevación montañosa más alta y grande de Venezuela.



En cuanto a los sitios recomendados para visitar tenemos:
Mucubají, la laguna Se cree que el nombre de la laguna se debe a cómo la nombraban los habitantes indígenas de la región. La Cascada  formada con uno de los afluentes de la Laguna de Mucubají y desde allí se puede ver la forma que tenía el glaciar y que culmina en la laguna.





Los Nevados es un mágico pueblo de montaña, situado en el medio del Parque Nacional Sierra Nevada a una altura de 2711 mts.



Dentro del realismo mágico cabe destacar lo que las personas de la zona cuentan sobre el Cóndor de los andes y como esta ave se llevaba a los niños recién nacidos para devorarlos igualmente lo que cuentan del Oso Frontino que atacaba a las mujeres embarazadas para comerse el feto, cuentos éstos que pasan de generación a generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario